Cuidar tus articulaciones no necesariamente es tarea de personas mayores, ni exclusivo de deportistas o personas que padecen lesiones articulares.
Independientemente de la edad debemos de cuidar nuestras articulaciones con unas pautas básicas:
– Alimentación equilibrada y saludable.
– Practicar ejercicio moderado con regularidad.
– Aporte de complementos, como el colágeno y el ácido hialurónico, que evitarán que tu cartílago articular se desgaste.
El frio, y sobre todo la humedad, están relacionados con las patologías articulares.
Con el frio tus músculos están más contraídos y van obligar a que tus articulaciones estén más rígidas, esto puede hacer que te duelan las rodillas, los codos, los tobillos…
Para prevenir estos dolores es importante que te cuides y cuides tus articulaciones con calor y suplementos que te ayuden a mantener tus articulaciones bien lubricadas y flexibles.
-El calor es fundamental. Protégete del frio con ropa adecuada y mantente en movimiento, esto hará que tus articulaciones tengan menos rigidez, más aporte de sangre y por tanto más calor, que evitará el dolor y la inflamación.
-Incorpora a tu dieta suplementos ricos enColágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C. El colágeno y el ácido hialurónico van a lubricar tus articulaciones. La vitamina C, ayuda a que tu organismo forme más colágeno, y el Magnesio te permite mantener los músculos y huesos en buen estado.
En el caso de que sufras de algún dolor articular es conveniente que añadas a tu dieta un anti-inflamatorio natural como la cúrcuma, que te ayudará a disminuir el dolor.
En nuestra farmacia disponemos de infinidad de complementos naturales que contienen estos ingredientes y que te ayudarán a mantener tus articulaciones en forma en cualquier época del año.
Fuente: Arkopharma
Sobre el autor