Estrés y calidad del sueño

Porfluciamartinez

Estrés y calidad del sueño

¿No duermes profundamente?

¿has dormido lo suficiente y vas muerto de sueño?

El estrés es una de las causas más comunes del insomnio y de la disminución de la calidad del sueño.

El estrés nos ayuda a defendernos de agresiones, es un estado de alerta ,es una sobre excitación que es incompatible con el estado de relajación que nuestro organismo necesita para entrar en un sueño relajado y regenerador.

Bajo estrés el sueño es más ligero que profundo , y no es un sueño reparador.

Hay dos aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta para determinar si tenemos una buena calidad de sueño:

1-La duración del sueño:  si el tiempo que hemos dormido no ha sido el suficiente como para estar descansados al día siguiente.

2-La continuidad: si no hemos tenido interrupciones durante el ciclo de sueño y la profundidad, es decir , si ha sido reparador .

Si no dormimos bien, se reduce nuestra calidad de vida, aumentando el riesgo de hipertensión y de sufrir un accidente cerebrovascular, y se pueden agravar otras enfermedades que padezcamos.

La falta de sueño disminuye la concentración y la capacidad de atención, el tiempo de reacción aumenta, se pueden producir fallos de memoria, irritabilidad y alteraciones en el proceso de toma de decisiones, problemas de aprendizaje. Hay plantas medicinales que nos pueden ayudar a tener un sueño reparador, a descansar y a que el estrés no nos influya en la calidad de nuestro sueño .

La pasiflora  o flor de la pasión , con propiedades sedantes que favorecen la relajación y la calma , contribuye a mantener la calidad del sueño.

 

Fuente: Arkopharma – yosoynatural

Sobre el autor

fluciamartinez administrator