Beneficios de la fitoterapia

Porfluciamartinez

Beneficios de la fitoterapia

Aunque mucha gente desconoce su nombre real, lo cierto es que la Fitoterapia esta muy presente en nuestra vida diaria y sus beneficios son más que probados, pero ¿qué es la Fitoterapia?

La fitoterapia es el uso de las propiedades de las plantas para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de determinadas patologías o su prevención. No todas las plantas sirven para curar, a las que tienen propiedades curativas se les llama Plantas Medicinales.

También es la base de la medicina o los medicamentos como los conocemos en la actualidad. La mayoría de ellos han surgido de las plantas y de su utilización desde la antigüedad para tratar muchas dolencias.

La utilización de las plantas medicinales supone una alternativa 100% natural para diferentes patologías. Una planta puede llegar a contener cientos de sustancias, flavonoides, polifenoles, alcaloides, ácidos grasos, saponinas, aceites esenciales, etc…, todas ellas con propiedades específicas y orientadas a un problema de salud.

Hay un punto muy importante en la utilización de una planta para “curar” y es el principio de sinergia, es decir, la combinación de todos los principios activos de una planta va a ejercer una actividad mayor y más eficaz que si se utilizan de forma aislada.

Esto conlleva una mayor biodisponibilidad, mayor efectividad y escasos efectos secundarios.

Existen plantas con actividad anti-inflamatoria, como el Harpagofito o la Cúrcuma, que nos ayudarán a disminuir los dolores articulares; plantas con actividad venotónica y astringente como la Vid Roja o el Rusco que podemos recomendar en caso de problemas de circulación; el Arándano rojo que contribuye al bienestar urinario; el té verde que favorece la lipolisis y ayuda a adelgazar, etc.

Todas ellas nos aportan lo mejor de la naturaleza para nuestra salud

Fuente: Yosoynatural

Sobre el autor

fluciamartinez administrator